728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 15 de septiembre de 2018

Papa Francisco explica cuánto deben durar la Misa y la homilía



VATICANO, 15 Sep. 18 (ACI Prensa).- En el encuentro que sostuvo esta mañana con los fieles de Piazza Armerina en la región italiana de Sicilia, el Papa Francisco dijo cuánto debe durar la Misa y la homilía.

Ante una multitud de personas presentes en la Piazza Europa y tras el saludo de las autoridades locales, el Santo Padre dijo que “cuarenta minutos debe durar toda la Misa y la homilía no más de ocho minutos”.

El Pontífice hizo esta afirmación al reflexionar sobre la Iglesia como comunidad eucarística: “De allí, de la Eucaristía, tomamos el amor de Cristo para llevarlo a las calles del mundo, para ir con Él al encuentro con los hermanos”.

“Con Jesús, con Él –este es el secreto– se puede consagrar a Dios toda realidad, hacer que Su rostro se imprima en los rostros, que Su amor colme los rostros de amor”, indicó el Papa.

“En lo que respecta a la participación en la Santa Misa, especialmente en la dominical, es importante no estar obsesionados por los números: los exhorto a vivir la bienaventuranza de la pequeñez, de ser el granito de mostaza, una pequeña grey, un puñado de levadura, una flama tenaz, un grano de sal”.

El Santo Padre dijo luego: “Cuántas veces he escuchado: ‘Ah, yo padre, yo rezo pero no voy a Misa. No voy’. Pero, ¿por qué? ‘Porque la homilía me aburre, ¡dura cuarenta minutos¡’ No, cuarenta minutos debe durar toda la Misa y la homilía no más de ocho minutos”.

No es la primera vez que el Papa Francisco se refiere a la duración de la homilía. En una Audiencia General en febrero de este año, el Santo Padre pidió a los sacerdotes que “la homilía sea breve, pero que esté bien preparada. Y ¿cómo se prepara una homilía, queridos sacerdotes, diáconos, obispos? ¿Cómo se prepara?”.

“Con la oración, con el estudio de la Palabra de Dios y haciendo una síntesis clara y breve; no tiene que durar más de diez minutos, por favor”, resaltó el Pontífice en aquella ocasión.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Papa Francisco explica cuánto deben durar la Misa y la homilía Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos