EN VIDEO: Ordenación diaconal del celayense Hno. Chrystopher Aguilar Castro LC, el 29 de junio de 2013, en Roma Italia

Hno. Chrystopher Aguilar Castro LC, próximo a ser ordenado diácono en Roma, Italia y
originario de Celaya, Guanjuato. Feligrés de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, en la colonia
Latinoamericana. Foto:/Imparare
Nuestra Diócesis de Celaya contará a partir del 29 de junio de 2013, con un nuevo diácono a través de los Legionarios de Cristo, siendo el Hno. Chrystopher Aguilar Castro LC, originario de nuestra ciudad y perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, en la colonia Latinoamericana.

Nuestro hermano Eduardo Aguilar Solano y nuestra hermana Ma. de Lourdes Castro de Aguilar, padres de quien será nuevo diácono, informaron lo anterior a este medio de comunicación digital diocesano, tras señalar que desde diciembre del 2012 nuestro hermano Chrystopher fue notificado por sus superiores de la decisión de otorgarle el sacramento del Orden en su primer grado, el diaconado.

La ordenación se realizará en la ciudad eterna, en Roma, Italia, donde actualmente se encuentar realizando actividades de servicio y estudios con los hermanos Legionarios de Cristo, congregación fundada en México.

El nació el 27 de diciembre de 1981, en la ciudad de Celaya. Es el mayor de dos hijos con los que la familia Aguilar Castro fue bendecida por Dios.

Fue bautizado en la ciudad de Cortazar, Guanajuato, de donde son originarios sus padres. Su hermana, María Mayela Aguilar Castro, actualmente ingeniera agrónoma y actualmente estudia música en el Conservatorio de Música de Celaya.

Sus estudios de educación priamria los efectuó en la Primaria "Jaime Nunó", de la ciudad de Celaya. La Educación secundaria, en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de Celaya. Su bachillerato, en el CBTIS No. 98 de esta misma ciudad y de ahí nació el llamado a la vocación con los hermanos Legionarios de Cristo y acudió a efectuar los estudios de formación en Dublín, Irlanda pasando a Salamanca, España. Posterioremnte a Roma, Italia. Las prácticas apostólicas las efectuó en Monterrey Nuevo León, México y finalmente regresó a Roma, Italia a concretar sus estudios superiores.

Entre uno de los servicios que ha venido prestando nuestro hermano legionario celayense, es su participación en el equipo Imparare, que tiene un canal en Youtube.com y que a continuación les compartimos a través de uno de los videos donde el participa:


 Los inicios del llamado a la vocación sacerdotal, nacieron en nuestro hermano al realizar la solicitud de ingreso al Instituto Tecnológico de Celaya, deseando cursar la carrera de Ingeniero Mecánico. Sin embargo, en una reunión de amigos se despierta en él, por las pláticas, en acercarse a la Legión de Cristo y conocer a un sacerdote a uno de los promotores vocacionales de esta congregación, el Padre Juan Pedro Oriol LC y lo invita a realizar un proceso de discernimiento vocacional que finalmente se concreta en su ingreso a la Legión de Cristo.

Por lo que respecta a sus padres, actualmente se desempeñan como auxiliares en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, con el Pbro. Gilberto Rico Gómez, párroco del lugar, tanto en liturgia como en las Pláticas Matrimoniales y el hermano Eduardo, su papá, como Ministro Extraordinario de la Comunión. La Sra. Lulú es hermana en el movimiento seglar Regnum Christi. Su hermana Mayela colabora en el equipo de Liturgia de la parroquia.

Demos gracias a Dios por esta vocación y el servicio que ya está dando a través de uno de los hijos de nuestra Diócesis.
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets