EN FOTOGRAFIAS: Celebran fiesta patronal en Colonia Latino




Mons. Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de Celaya, presidió la celebración litúrgica con motivo de la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud en la colonia Latinoamericana, administrando además el sacramento de la Confirmación, en la misa concelebrada de las 13:00 horas.

Desde 9 días antes, los fieles de esta parroquia habían vivido el novenario en honor de la Virgen de la Salud, además de la peregrinación anual que se realiza a Pátzcuaro, Michoacán, que es donde se venera la imagen original, considerada en la historia de la Iglesia en México, como la imagen más antigua de la Virgen María hecha por mano humana en América.

Dichos días del novenario, iniciado el 27 de junio de 2013 y finalizado el  de julio, en la víspera de la fiesta, correspondió a vecinos de las colonias Zona de Oro II y Latino, quienes además recibireon la imagen peregrina, recayendo esta alegría en ls personas de María Alejandra Barcenas Ramírez, María Isabel Ramírez, Familia Maldonado Torres, Virgina García, Familia Regalado Sánchez, Familia García Cornejo, Familia Romero yerena, Familia Jaime López y Pbro. Gilberto Rico Gómez, es decir, en la casa parroquial.

El 28 de junio, como parte de la preparación para las festividades se realizó la Vigilia y Adoración al Santísimo Sacramento con la participación de los grupos Benjamines, Centros de Catecismo, Monaguillos, Servidores de la Palabra, Escuela de Pastoral, Pastoral de la Salud y Orden Franciscana Seglar. También de los grupos de Pastoral Familiar, Pastoral Social, Grupo de Laudes y Liturgia además de Renovación en el Espíritu Santo y Grupo Juvenil.

Se sumaron a esta acción feligreses de las colonias Zona de Oro II, Conjunto Oro, Raquet Club, Residencial San Jerónimo, Campanario, residencial Campanario, Virgen del Refugio, Calesa, Galaxia del Parque, El Atrio, La Misión, Villas de la Hacienda y 1 de Mayo así como La Capilla, Rinconada del Bosque, Reforma y San Gabriel. Al término de las cuatro horas de adoraci{on al Santísimo Sacramento, que dieron comienzo a las 20:00 horas, se efectuó la bendición con el mismo.

El día de la festividad, el 6 de julio, se inició a las 6:00 horas cone l tradicional Rosario de Aurora por las calles de la Colonia Latinoamericana y centenares de fieles que se dieron cita, arribando luego al templo parroquial ubicado en la calle de Chile y Andador Honduras el Mariachi "Real Mariachi Estrada", esto a las 6:45 horas.

El párroco de este lugar, Pbro. Gilberto Rico Gómez, expresó que a las 8:30 de la mañana de este sábado 6 de julio de 2013, se celebró la primera tanda de primeras comuniones, luego de un intensivo proceso de catequesis, donde padres y padrinos recibvieron la preparación adecuada para la recepción de la Sagrada Eucaristía. La ceremonia litúrgia fue presidida por el Pbro. Armando Flores Rodríguez.

Luego, a las 10:00 horas, se realizó la segunda tanda de primeras comuniones, estimándose en más de 50 niños los que se acercaron a la mesa del Señor a recibir por primera vez a Cristo Hostia, siendo presidida la ceremonia por el mismo párroco del lugar, Pbro. Gilberto Rico Gómez.

A las 13:00 horas, en Misa Concelebrada, Mons. Castillo Plascencia presidó la celebración litúrgica acompañado por el párroco, por el Vicario general de la Diócesis de Celaya, Pbro. Daniel Huerta Ibañez así como por el Pbro. Leonel David Vargas Aguilar, párroco de la Santisima Trinidad y presidente del decanato de la Divina Providencia, asi como el diácono Andres Huerta Soria.

En su mensaje, el pastor diocesano reiteró el papel de María, en su advocación de salud de los enfermos, portadora de la verdadera salvación, Cristo. Al final de la ceremonia, la fiesta popular con música, danza y diversos eventos que dieron vida y colorido a esta parroquia erigida como tal hace 15 años por quien fuera el segundo obispo de la Diocesis de Celaya, Mons. Jesus Humberto Velazquez Garay, de feliz memoria.

Por la noche, se realizó la Santa Misa de Matrimonios COmunitarios, con dos parejas que contrajeron nuipcias y decidieron bendecir por Dios su unión conyugal.

En lo deportivo se realizaron carreras infantiles de las 10:00 a las 11:00 horas para dar paso a la Danza autóctona de las 10:00 a las 16:00 horas y la Banda de Viento "La Rugidora", de las 17:00 a las 19:00 horas.

El párroco agradeció a los fieles, grupos, amigos, Comité de las Fiestas y al Consejo Parroquial asi como al equipo de catequistas el esfuerzo desplegado para hacer posible, con la ayuda de Dios, esta celebración anual que concentra a vecinos de las diversas colonias que componen esta parroquia.


Para disfrutar las imagenes haga click en los siguientes enlace:

Primeras comuniones Misa 8:30 horas
Primeras comuniones Misa 10:00 horas
Confirmaciones con el Sr. Obispo Misa 13:00 horas

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets