ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al reverendo Richard Ng como obispo de Miri (superficie 42.000; población 600.000; católicos 80.000; sacerdotes 16; religiosas 20) en Malasia. El obispo electo nació en 1966 en Kuching (Malasia) y fue ordenado sacerdote en 1995. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Biblicum de Roma y en su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial, profesor de Sagrada Escritura, vice-rector y rector en el Seminario Mayor de Kuching. Sucede al obispo Anthony Lee Kok Hin, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.