Papa Francisco agradece a capellán su gesto cordial y humanitario con presos argentinos



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



BUENOS AIRES, 29 Oct. 13 / 06:04 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco envió al P. Alfonso Eduardo Lorenzo, capellán general del Servicio Penitenciario de Buenos Aires (Argentina), una carta en la que le agradece el gesto “cordial y humanitario” que tiene “con aquellos que están privados de lo más importante y preciado que es la libertad”.


“Ruego a Dios y a la Santísima Virgen de la Merced patrona de los cautivos por ellos, por usted, para que siga trabajando con empeño y con un corazón repleto de misericordia. Extiendo mi bendición a sus capellanes y personal penitenciario”, expresó el Santo Padre en el texto.


Hace pocos días, al recibir a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de Cárceles de Italia, el Pontífice dijo que este ministerio es “desafiante e importante” porque "expresa una de las obras de misericordia” y “hace visible la presencia del Señor en las cárceles y en las celdas".


"Ustedes son signo de la cercanía de Cristo a estos hermanos que necesitan esperanza. Recientemente han hablado de una justicia de reconciliación y de esperanza, de puertas abiertas, de horizontes. Esto no es una utopía, se puede conseguir", afirmó.


Etiquetas: Argentina, presos, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets