EL PAPA A LOS JÓVENES DE TAIZÉ: “EUROPA NECESITA VUESTRA FE”


Ciudad del Vaticano, 28 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha enviado en nombre del Santo Padre, un mensaje a los participantes del XXXVI encuentro ecuménico europeo de jóvenes, promovido por la comunidad de Taizé, que se se reúnen estos días en Estrasburgo, Francia (del 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2014).



El prelado recuerda a los jóvenes la necesidad de compromiso, fe y coraje que tiene Europa a causa de los momentos difíciles por los que pasa. “Sois conscientes de que la división de los cristianos constituye un obstáculo para el cumplimiento de la misión confiada a la Iglesia, y que la credibilidad del mensaje cristiano sería mucho mayor si los cristianos dejaran a un lado sus divisiones. El Papa comparte con vosotros la convicción de que podemos aprender mucho los unos de los otros, ya que las realidades que nos unen son muchas”.



El Papa -continúa- cuenta con vosotros para que, a través de vuestra fe y testimonio, el espíritu de paz y reconciliación del Evangelio irradie entre vuestros contemporáneos”.



El mensaje finaliza con la bendición del Santo Padre a los jóvenes participantes en la reunión, a los hermanos de Taizé, así como a los pastores y a todos los que les acogen en Alsacia y Ortenau.







Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets