Comisión Cardenalicia de Vigilancia de IOR pone “a punto” líneas maestras



Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: ACI Prensa


Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 28 Abr. 14 / 06:25 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Este lunes tuvo lugar la reunión de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como “Banco Vaticano”, con el objetivo de “poner a punto las líneas maestras de su acción”.


Según informó la Santa Sede, la reunión tuvo lugar en la sede de la IOR y en ella la Comisión también acordó reunirse “tres veces al año, a menos que no haya circunstancias particulares que requieran otras encuentros”.


En enero pasado, el Santo Padre renovó esta Comisión Cardenalicia de Vigilancia de cara a los próximos cinco años.


Los integrantes de este grupo son el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn; el Arzobispo de Toronto, Cardenal Thomas Christopher Collins; el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran; el Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, Cardenal Santos Abril y Castelló – como presidente de la Comisión; y el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.


Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Banco del Vaticano



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets