El Papa Francisco asegura que San Juan Pablo II fue el “Papa de la familia”



Un grupo de peregrinos sostiene una imagen de San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro (Foto News va)


Un grupo de peregrinos sostiene una imagen de San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro (Foto News va)



VATICANO, 27 Abr. 14 / 05:29 am (ACI ).- En la homilía de la Misa en la que canonizó a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, el Papa Francisco destacó el aporte del Papa polaco a la promoción de la familia y recordó que quiso ser recordado así.


“En este servicio al Pueblo de Dios, Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia. Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia y con las familias, un camino que él, desde el Cielo, ciertamente acompaña y sostiene”, afirmó en su homilía.


Al hablar de los nuevos santos, el Papa Francisco aseguró que tanto Juan Pablo II como Juan XXIII “fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX. Conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte; fue más fuerte la fe en Jesucristo Redentor del hombre y Señor de la historia; en ellos fue más fuerte la misericordia de Dios que se manifiesta en estas cinco llagas; más fuerte la cercanía materna de María”.


Aquí puede leer el texto completo de la homilía que pronunció el Papa Francisco: http://ift.tt/1nRxf3e


Etiquetas: San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, #2PopeSaints



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets