Iglesia pobre de Brasil es la primera del mundo en adoptar nombre “San Juan Pablo II”



Imagen: 2papisanti.org


Imagen: 2papisanti.org



BRASILIA, 27 Abr. 14 / 05:23 pm (ACI ).- Una pequeña iglesia del barrio pobre de Alagados, en Salvador de Bahía (Brasil), se convirtió este domingo en la primera del mundo en tomar el nombre de “San Juan Pablo II”, luego de la ceremonia de canonización del papa polaco y Juan XXIII en el Vaticano.


Sara Gomes, portavoz de la Arquidiócesis de Salvador, en el estado de Bahía, informó a AFP que “la pequeña iglesia de Notre Dame de los Alagados se llama ahora ‘Notre Dame de los Alagados y de San Juan Pablo II'. Es la primera en el mundo en llevar el nombre del nuevo santo”.


El hecho ocurrió “tras una Misa que comenzó a las 08:00 locales”. “El decreto de cambio de nombre fue firmado por el Arzobispo de Salvador, Murilo Krieger”, indicó.


Esta iglesia fue inaugurada en 1980 por el nuevo santo durante la primera de las tres visitas que realizó a Brasil.


Por su parte, el P. Jorge Rocha, de la orden de los Capuchinos desde hace 25 años, recordó su encuentro con San Juan Pablo II hace más de tres décadas en Brasil. “Los santos viven entre nosotros. La Iglesia no los inventa, reconoce lo que ya existe”, dijo al sitio G1 de Globo.


Etiquetas: Brasil, Iglesia, San Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, #2PopeSaints



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets