Misa de despedida del Pbro. Gilberto Rico Gómez, como párroco de Nuestra Señora de la Salud

El Pbro. Gilberto Rico Gómez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, se despidió de manera sentida y agradecida de sus fieles de la parroquia, al ser enviado a la ciudad de Roma para realizar estudios sobre Lituregia en la Universidad San Anselmo y transmitiendo un mensaje fraterno a la comunidad parroquial, acompañado de varios sacerdotes de la dióceiss, en ceremonia litúrgica celebrada en el templo parroquial este viernes 11 de julio de 2014 a las 19:00 horas.

En su mensaje, el sacerdote diocesano señaló, como palabras de acción de gracias que "la Providencia de Dios ha dispuesto este cambio de ruta que a algunos nos desconciertas y a la vez nos ilusiona".
Con voz entrecortada, haciendo pausas por momentos al arremolinarse las lágrimas en sus ojos, ante la tristeza de separarse de familiares y feligreses que compartieron con él las alegrías y las dificultades en el caminar de la Iglesia peregrina de Dios manifiesta en esta porción de la diócesis, reiteró que "sea la ocasión para agradecerles de todo corazón el bien que me hicieron durante siete años, 11 meses y conco días. La parroquia de Nuestra Señora de la Salud fue para mi un espacio privilegiado de contacto provechoso con la gran riqueza de nuestra Iglesia que camina en esta ciudad de Celaya, es tan verdadera esa frase".

"He sido testigo de la tremeda riqueza humana y espiritual que tenemos en nuestros laicos comprometidos que impulsan la Iglesia por todos sus costados. me dic uenta que hay muchas personas que no cesan de pedir, bien servido, el pan sabroso y nutriutivo de la Palabra de Dios para luego ofrecerlo a todos los que le srodean ¡Que maravilla haber conocido gente de tan alta calidad!"

"Ha sido tanto lo recibido a través de las reunioines, las semanas de formación y claro, la Sagrada Eucaristía, principalmente la dominical, que en una de las cartas que he leído con mucha atención me decía, me llamaba "mi amigo dominical" y asílo fui de muchos".

"De lo que más me lamento es de mis numerosas y notables insuficiencias, que quizá a más de alguno lastimaron".
"Ahora el Señor nos pide continuar la misión por diferentes caminos pero unidos en oración".
"De nuevo GRACIAS a todos (cómo quisiera poder decir ene ste momento cada nombre, cada gesto, cada palabra de aliento!) gracias por su apoyo, por su amistad y por el ánimo que me han transmitido en este caminar de fe compartido. me encomiendo a aus oraciones".

Y finaliza con esta jaculatoria: "Virgen María, Salud delos Enfermos" a lo que los asistentes, muchos de ellos con lágrimas en los ojos respondieron: "Ruega por nosotros y por todos los que sufren".
Los miembros del COnsejo Parroquial agradecieron a nombre de todos la generosidad plasmada por el Padre Gilberto en esta parroquia.

Los aplausos no se hicieron esperar y al finalizar la Sagrada Eucaristía, decenas de fieles se acercaron a agradecer con abrazos, lágrimas, sonrtisas y hasta cantos, los momentos de fe, de bendición y de entrega del padre Gilito, como cariñosamente se le conoce, para con esta comunidad parroquial.
Entre los sacerdotes que acompañaron al padre Gilberto en la Santa Misa y en la cena que se ofreció de manera comunitaria en su honor, se contaron los presbíteros Martín Álvarez Torres, Jesús Eduardo Chávez Aguayo, Gerardo Enríquez García,José Dolores García Guerrero, Norberto Grimaldo Méndez, J. Noé Mendoza Núñez, Sergio Moctezuma Estrada, Martín Baltazar Ramírez Belmán, Leonel David Vargas Aguilar, entre otros.
En el andador Honduras, los fieles generaron una verbena popular compartiendo los alimentos traídos por los mismos en una auténtica fraternidad.

Para disfrutar más el momento, las imágenes de este acto: