TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL MARCHISANO


Ciudad del Vaticano, 28 julio 2014 (VIS).-El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo de Turín (Italia), Cesare Nosiglia, con motivo del fallecimiento ayer domingo en Roma a los 85 años del cardenal Francesco Marchisano, arcipreste emérito de la basílica de San Pedro.



''Al recibir la noticia de la muerte del cardenal Francesco Marchisano, ilustre hijo de esta tierra- escribe el Papa- quiero expresarle, al igual que al presbiterio y a toda la comunidad diocesana, como también a los parientes y a los amigos del llorado cardenal, mis sentimientos de profundo pésame. Pienso con afecto en este querido pastor que durante tantos años ha prestado su diligente colaboración a la Sede Apostólica, especialmente en la Congregación para la Educación Católica y después como arcipreste de la basílica vaticana al igual que como presidente de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica. Nos deja el testimonio de una vida entregada a la adhesión generosa a su propia vocación, como sacerdote y obispo solícito de las necesidades de los fieles y sensible al mundo del arte y de la cultura. Elevo oraciones de sufragio para que el Señor lo acoja en el gozo y la paz eterna y envío a cuantos comparten el dolor por su desaparición la consoladora bendición apostólica''.



El funeral por el difunto purpurado, presidido por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, se celebrará el próximo miércoles, 30 de julio, a las 8 en el altar de la cátedra de la basílica de San Pedro. Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets