Cardenal Cañizares: Necesitados y sacerdotes son sus prioridades como nuevo Arzobispo de Valencia



Cardenal Antonio Cañizares. Foto: ACI Prensa / Daniel Ibañez


Cardenal Antonio Cañizares. Foto: ACI Prensa / Daniel Ibañez



VALENCIA, 29 Ago. 14 / 12:04 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Cardenal Antonio Cañizares, recién nombrado Arzobispo de Valencia (España), ha enviado una carta a los fieles de la diócesis que tomara posesión en los próximos días.


En la carta el Cardenal ha agradecido al Papa Francisco que le haya nombrado Arzobispo de Valencia y ha mostrado su amor por esta diócesis. "Esta Iglesia, a la que tantísimo le debo y nunca pagaré cuanto de ella he recibido, ahora se me da y recibo como gran regalo, inmerecido regalo, para que como el Señor la ame y me entregue a ella enteramente hasta la muerte, la sirva y guíe como pastor 'según el corazón de Dios'”, ha precisado.


El nuevo Arzobispo vuelve a su ciudad natal: "Vuelvo a mi casa, al hogar familiar de la Iglesia diocesana que me cedió generosamente a otras Iglesias y me envió a colaborar en otras empresas y obras eclesiales en otras partes de España o de la Iglesia universal: allí donde he estado me he considerado valenciano e inseparablemente español, hijo de esta Iglesia y de esta tierra".


Recordando unas palabras de Santa Teresa de Jesús y la gran devoción que el Cardenal Cañizares le tiene a esta Santa, también ha subrayado que "es providencial, por lo demás, que el estar de nuevo coincida con el quinto centenario del nacimiento de la Santa abulense, patrona de España; algo quiere decir Dios con esta coincidencia".


"Mi gran anhelo es y será hablar de Dios, para darle gloria, y su gloria es que los hombres vivan, vivan como hermanos, con la libertad y dignidad de sus hijos muy queridos, sin que ninguno de ellos sea preterido o excluido. No llevo en mi cartera ningún proyecto preconcebido y prefabricado; sólo estar atento a Dios y sus signos y cumplir lo que Él diga", ha manifestado.


El nuevo Arzobispo de Valencia ha asegurado que trabajará en la diócesis con dos predilecciones muy claras: "una muy primera, la de los pobres, los que sufren, los que se encuentran solos,…; la otra gran predilección, inseparable de la primera, serán mis queridísimos y admirados sacerdotes".


Además ha destacado que vuelve a España con el desafío de la unidad. "La unidad en un proyecto común en que todos quepamos, todos aportemos, todos recibamos de esa misma unidad, sin excluir a nadie, con mano siempre tendida a todos. Es un desafío para España y también de la Iglesia que en ella peregrina", ha dicho.


También ha manifestado que su deseo de seguir el ejemplo de Santo Tomás de Villanueva a quien ha calificado de su "gran maestro y guía en el episcopado, 'Obispo de los pobres y de la reforma de la Iglesia y de la sociedad en su tiempo'".


En la carta también ha recordado a su predecesor, Mons. Carlos Osoro, quien ahora ocupa el cargo de Arzobispo de Madrid. "Querido Carlos, lo primero de todo y por encima de todo, ¡gracias, muchísimas gracias por estos años de tu vida dedicados enteramente a nosotros, a esta diócesis que tanto has querido y quieres, gracias por tu entrega denodada y generosa, gracias porque no has vivido para ti, sino para esta Iglesia, y te has sacrificado por ella hasta la extenuación!; con la ayuda de Dios y la tuya, continuaré, -seguramente con mayor torpeza y más debilidades-, la labor por ti emprendida y realizada".


También ha recordado especialmente a la Facultad de Teología de Teología “San Vicente Ferrer” y a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, así como a la Universidad “Cardenal Herrera” –C.E.U.- de la Asociación Católica de Propagandistas y a la Universidad Privada “Europea” presentes en la diócesis.


"A todos los valencianos y a cuantos viven en nuestra diócesis, como los emigrantes, de cualquier condición, creyentes y no creyentes, tiendo mi mano en saludo de amistad y abro mi corazón como signo de cercanía, aprecio, respeto y ofrecimiento de mi persona y de mi ministerio pastoral, que es servicio a la unidad y amor entre todos", precisa en la nota.


El Cardenal Cañizares ha terminado pidiendo oraciones también por la Archidiócesis de Madrid, "a la que ahora va a servir nuestro queridísimo Arzobispo, D. Carlos Osoro. Que Dios le pague todo como sólo Él sabe hacerlo, que le ayude en su ministerio y que proteja y bendiga copiosamente a su nueva y querida diócesis madrileña".


Etiquetas: España, Iglesia Católica, Iglesia en España, Obispos de España, Cardenal Antonio Cañizares




Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets