Fomentan promoción social en parroquias de Arquidiócesis de México



Afiche del evento


Afiche del evento



MÉXICO D.F., 29 Ago. 14 / 08:27 am (ACI/EWTN Noticias ).- Los voluntarios de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de México celebrarán su IV Encuentro el 6 de septiembre, bajo el tema "La Dimensión Social de la Evangelización", en un esfuerzo por responder a la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, y apuntando a la inclusión de los pobres, la paz y el diálogo social.


Según indicó el P. Enrique Maldonado García, presidente del Patronato de Cáritas Arquidiócesis de México, el objetivo central del encuentro será impulsar en las parroquias programas de promoción social, que fomenten una conciencia de la solidaridad y corresponsabilidad por el bien común.


El evento tendrá como eje cuatro aspectos de la “Dimensión Social de la Evangelización”, planteados por el Papa: Algunos desafíos del mundo actual, el bien común y la paz social, las repercusiones comunitarias y sociales del Kerygma y la Inclusión social de los pobres.


Recordando los últimos tres encuentros, el P. Enrique Maldonado García señaló que “la experiencia ha sido la revitalización y puesta al día de quienes participan en este ministerio que no en todas partes es apreciado y tomado en cuenta”.


El evento se realizará en el Seminario Menor “Casa Huipulco” y han sido convocados los representantes de Pastoral Social de las Vicarías, los miembros de las Comisiones Arquidiocesanas de Pastoral Social, Cáritas Arquidiócesis de México, la Vicaría de Pastoral, así como laicos, religiosas y sacerdotes interesados en el tema.


Para más información, puede ingresar a: http://ift.tt/1B43Iua


Etiquetas: México, Cáritas, Iglesia Católica, Eventos católicos, Iglesia en México




Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets