Francisco casará a 20 parejas en el Vaticano


La ceremonia será en el basílica de San Pedro el próximo 14 de septiembre


Ciudad del Vaticano, 29 de agosto de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 0 hits


El santo padre Francisco, por primera vez desde que es Papa, presidirá la celebración del sacramento del matrimonio con unas veinte parejas. Será en la basílica de San Pedro a las 9.00 el domingo 14 de septiembre. Así lo ha confirmado esta misma mañana la agencia de noticias francesa I.Media.


Un encuentro que puede recordar al que tuvo el papa Francisco con parejas de novios que iban a casarse, a quienes encontró en la plaza de San Pedro el día 14 de febrero, San Valentín. En esa ocasión, fueron 25 mil parejas que acudieron al encuentro, procedentes de 28 países.


"¿Cómo curarse de este miedo del 'sí para siempre'? Se cuida día a día, confiándose al Señor Jesús en una vida que se vuelve un camino espiritual cotidiano, hecho de pasos, pasos pequeños, pasos de crecimiento común, compuesto por el empeño para volverse mujeres y hombres maduros en la fe. ¡Porque, queridos novios, el 'para siempre', no es solamente una cuestión de duración! Un matrimonio se logra no solamente por la duración, sino también es importante su calidad", dijo el santo padre aquel día a los novios presentes en la plaza.


La celebración de los matrimonios llega tres semanas antes del inicio del Sínodo Extraordinario de los obispos, convocado por Francisco donde se afrontará como tema la pastoral familiar. La cita es del 5 al 19 de octubre de 2014, y lleva el título "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".


El pasado mes de junio se presentó en el Vaticano en Instrumentum Laboris para el Sínodo, que es el resultado de la investigación promovida por el Documento Preparatorio, que incluía un cuestionario de 39 preguntas el cual "ha recibido una acogida positiva y una amplia respuesta, tanto del pueblo de Dios como de la opinión pública general", indicó el cardenal Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos.



(29 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets