Hoy la Iglesia celebra la Asunción de la Virgen María, modelo y defensora de los cristianos


LIMA, 15 Ago. 14 / 12:01 am (ACI ).- El dogma de la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma fue definido por el Papa XXII. “Pero esto no significa que sea lejana”, recuerda Papa Francisco, sino que lucha con los cristianos “contra las fuerzas del mal”.


En una catequesis, San Juan Pablo II explicaba el dogma promulgado en 1950 diciendo: "El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio".


En este sentido, tal como lo afirmó Benedicto XVI, "María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”.


No obstante, esta presencia en cuerpo y alma de la Virgen María en el cielo no indica que ella está alejada de sus hijos, sino que “de hecho María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal", expresó el Papa Francisco en la celebración de la Asunción del 2013.


Más información en el especial de la Asunción: http://ift.tt/1qbs915


Etiquetas: Virgen María, Fiesta de la Asunción de María




Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets