Libano: reunión de patriarcas y embajadores para salvar a los cristianos


Los jefes de las Iglesias orientales este miércoles en Bkerke, pedirán a los líderes del mundo acciones concretas


Ciudad del Vaticano, 27 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


La diplomacia internacional se mueve en Líbano para buscar una solución a los sufrimientos de los cristianos perseguidos en Irak y en Siria. De hecho, se tiene hoy un encuentro entre los patriarcas de oriente y embajadores de distintos países en la sede del patriarca maronita de Bkerke. La reunión ha sido organizada por los jefes de las Iglesias orientales, como parte de una amplia estrategia para tutelar las comunidades cristianas de la zona.


La Agencia AsiaNews ha indicado hoy que los patriarcas están preparando cartas destinadas a las autoridades de los países más importantes de Occidente y del mundo árabe para empujarles a emprender acciones concretas para defender el multiculturalismo de la región medio oriental y la presencia de los cristianos.


Desde hace semanas los representantes de la cristiandad oriental están haciendo llamamientos a la comunidad internacional. La semana pasada el patriarca maronita Boutros Rai visitó a los refugiados cristianos y yazidíes en Erbil, en el Kurdistán iraquí, y junto al patriarca caldeo Louis Raphael I Sako, han pedido una intervención de la comunidad internacional.



(27 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets