Papa Francisco envía mensaje a devotos de Beato Ceferino Namuncurá



Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Beato Ceferino Namuncurá


Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Beato Ceferino Namuncurá



BUENOS AIRES, 28 Ago. 14 / 11:07 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco envió un mensaje a los devotos que participan en la peregrinación al Santuario del Beato Ceferino Namuncurá que culminará el 31 de agosto y los animó a seguir el ejemplo de este joven mapuche y a encontrar en la oración, los sacramentos y las obras de misericordia “la fuerza para asemejarse cada vez más a Cristo”.


El saludo fue enviado al Obispo de Viedma (Argentina), Mons. Esteban María Laxague, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano.


El mensaje fue anunciado por el Prelado en la Misa del domingo pasado, al manifestar el deseo del Papa que las honras al joven salesiano sirva para aprender mucho de su vida y testimonio cristiano. "El Papa Francisco saluda con afecto a los fieles que participan en la peregrinación al santuario de Chimpay para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá, y les desea que esta celebración sea una ocasión para profundizar en su vida de fe, así como el papel fundamental de la familia para el crecimiento humano y espiritual de una persona”, dice la misiva.


“Les anima asimismo a seguir el ejemplo luminoso de Ceferino Namuncurá y crecer en la amistad con Jesús y María, a entregar sus vidas al servicio de los demás sabiendo encontrar en la oración, en los sacramentos y en la práctica de las obras de misericordia la fuerza para asemejarse cada vez más a Cristo”, concluye el mensaje de Francisco, quien dio a los peregrinos la bendición apostólica y les pidió rezar por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia.


Etiquetas: Argentina, Beatificaciones, Beatos, Papa Francisco, Iglesia en Argentina




Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets