[VIDEO] Dos jóvenes chinas reciben Bautismo, Primera Comunión y Confirmación en España

MADRID, 26 Ago. 14 / 01:26 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, bautizó a dos jóvenes de 21 y 33 años de la comunidad china católica local, en una ceremonia en la cual también se les administró la Primera Comunión y la Confirmación.

En información difundida este 24 de agosto por la agencia AVAN, la ceremonia se realizó en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir del barrio de Ruzafa.

En la ceremonia participaron miembros de la comunidad china local, así como un sacerdote chino que concelebró e hizo de traductor durante la homilía pronunciada por el Arzobispo.

Ambas jóvenes recibieron la catequesis desde marzo pasado para poder recibir los tres sacramentos de iniciación cristiana.

La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir atiende pastoralmente a la comunidad china católica de Valencia compuesta por más de 500 personas, la mayor parte procedente de la región Fujián, al frente de los cuales hay cuatro coordinadores de origen chino.

Asimismo, esta parroquia ha editado el primer devocionario bilingüe castellano-chino en España. La publicación contiene el texto completo de la Misa y algunas oraciones básicas de la tradición católica como el Ángelus, el Regina Coeli y el Santo Rosario. Además, incluye la oración que compuso Benedicto XVI a Nuestra Señora de Sheshan, patrona de China.

Etiquetas: España, China, Iglesia en China, Iglesia en España, Católicos en China, Obispos de España