Hoy celebramos a San Vicente de Paúl, humilde servidor de los pobres

LIMA, 27 Sep. 14 (ACI).- El 27 de septiembre, la Iglesia celebra la Fiesta de San Vicente de Paúl quien solía decir "no me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo" y por ello lo dejó todo por lanzarse a la misión del servicio a los pobres.

San Vicente de Paúl nació en Aquitania, en 1581, de una familia de campesinos. En la Francia de aquel entonces pudo conocer de cerca la gran desigualdad entre ricos y pobres.


Siendo sacerdote, e impulsado por el amor a Cristo, buscó servir a los marginados y para ello fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero, y la Congregación de Hijas de Caridad con ayuda de Santa Luisa de Marillac.


El Papa Benedicto XVI al recordar a este gran santo en septiembre del 2010 dijo que “con su incesante acción apostólica, hizo que el Evangelio fuera cada vez más un faro luminoso de esperanza y amor para las personas de su época y, en especial, para los más pobres en el cuerpo y el espíritu".


Para conocer más de San Vicente de Paúl, visite: https://www.aciprensa.com/santos/vicentepaul.htm


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets