Papa Francisco: Álvaro del Portillo nos enseña que la sencillez y la vida ordinaria son camino de santidad


El Pontífice subraya el gran amor de Álvaro del Portillo por la Iglesia, «a la que sirvió con un corazón despojado de interés mundano, lejos de la discordia, acogedor en todos y buscando siempre lo positivo en los demás, lo que une». Incluso en los momentos de especial dificultad, no tuvo «nunca una queja o crítica», al contrario, «respondía siempre con la oración, el perdón, la comprensión, la caridad sincera», asegura Francisco.

El nuevo beato, escribe el Santo Padre, conocía «la necesidad que tenemos de la misericordia divina y dedicó muchas energías personales para animar a las personas que trataba a acercarse al sacramento de la confesión».


El Papa también destaca la pasión de Álvaro del Portillo por acercar a todos el rostro amable y misericordioso de Cristo y por ayudar a los demás: «Recorrió muchos países fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos. Quien está muy metido en Dios sabe estar muy cerca de los hombres».


El mensaje concluye con las siguientes palabras: «Pido, por favor, a todos los fieles de la Prelatura, sacerdotes y laicos, así como a todos los que participan en sus actividades, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y que la Virgen Santa los cuide».



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets