Un éxito "Lectura en Familia", en Tierras Negras

Con una nutrida asistencia de familias, jóvenes, niños, adolescentes y hasta bebés, el templo de Tierras Negras efectuó el encuentro de "Lectura en Familia" cuyo principal objetivo fue el de sensibilizar a los integrantes de cada familia en el hábito de la lectura como un medio para lograr precisamente la integración familiar, fomentar los aspectos afectivos positivos y lograr un acercamiento entre padres e hijos.

El Pbro. Rogelio Segundo Escobedo, rector del Templo de Tierras Negras y responsabled de la Casa de Artes y Oficios del mismo barrio, explicó que resultó exitoso este primer domingo, después de la Santa Misa de 10:00 horas, al concentrar a un buena cantidad de familias, las cuales se dieron a la tarea poner en práctica diversas técnicas.

Con los adultos, como se pudo constatar en el lugar, se contó con el apoyo de la reconocida cuenta cuentos internacional Laura Casillas López, quien empleando las técnicas y la sencillez que le es característica a ella, sensibilizar a los papás en las realidades que les toca vivir a sus hijos y la proyección que ellos generan a su vez en sus vástagos cuando actúan de tal o cual manera, sea para estimularnos de manera positiva o negativa.

Por su parte, la directora del Colegio Kiddy Planet, Daniela Arévalo, coordinó las actividades con los niños de sección maternal, efectuando algunas dinámicas con los pequeñitos apoyándose en algunos materiales y aspectos del área de lectura.

La directora de las secciones de secundaria y bachillerato del Colegio Nuevo Continente, Anabel Rodríguez Aguilar, dio atención a los jóvenes y adolescentes, de entre 11 y 18 años de edad, en una de las aulas de la Casa de Artes y Oficios.

Explicó la docente el trabajo en los aspectos afectivos, el fomento de la comunicación ante los riesgos que enfrentan los jóvenes, como lo son el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción, los embarazos prematuros.

Asimismo, contó con el apoyo de las coordinadoras de las Salas de Lectura del barrio de Tierras Negras, respectivamente Ma. Eugenia Ortiz Villafuerte y Laura Carolina Ramírez Ramírez, quienes montaron también una exposición de la Sala de Lectura en el atrio del templo de Tierras Negras, contándose con trabajos realizados por los adultos que acuden todos los sábados de 12:00 a 13:00 horas en ese mismo lugar.

Finalmente, el padre Segundo Escobedo reiteró la invitación para que el próximo domingo último de mes, en este caso, el 26 de octubre, se realice la participación de los padres de familia, jóvenes, adolescentes, niños y bebés, en esta actividad "Lectura en Familia", en la Casa de Artes y Oficios del barrio de Tierras Negras.