Obispos de Córdoba solidarios con víctimas del temporal en Argentina

BUENOS AIRES, 26 Feb. 15 (ACI).- Los obispos de Córdoba (Argentina) hicieron llegar hoy su oración, afecto y solidaridad a las familias afectadas por el temporal que azota el territorio provincial y que ya provocó al menos ocho muertos.

“Las inclemencias del tiempo han golpeado fuertemente algunas localidades de nuestra provincia. Hay familias que lloran la pérdida irreparable de sus seres queridos. Se cuentan también cuantiosas pérdidas de bienes materiales”, señalan los Prelados en un mensaje dado a conocer tras su reunión en Villa Cura Brochero.


Así están las rutas de Córdoba tras el temporal http://t.co/uON6zxJX05 pic.twitter.com/INQZhF1abA


— EL DIARIO (@diariocarlospaz) febrero 26, 2015

Asimismo, destacaron que tanto los voluntarios de Cáritas como las autoridades públicas y otras organizaciones solidarias han salido “al paso de las urgentes necesidades de personas y comunidades enteras que se han visto afectadas por las recientes lluvias”.


“Los gestos de solidaridad y de servicio nos muestran que en el corazón de nuestro pueblo siguen todavía intactas las energías espirituales y morales que toda sociedad necesita para mirar con esperanza su futuro. El amor hecho solidaridad ha sido realmente más fuerte”.


Sigue el temporal en Córdoba y hay mas evacuados ? http://t.co/fqtXHCuEUA pic.twitter.com/RHTX1DodGY


— LA 100 (@la100fm) febrero 25, 2015

Los Prelados también animaron a seguir trabajando para que “tanto en Córdoba como en el resto de la Argentina crezca la cultura del encuentro, del diálogo y la reconciliación. Los argentinos necesitamos cuidarnos más, tratarnos con mayor respeto y aprender a sanar nuestras heridas”.


“Que la Virgen María y el Beato Cura Brochero nos sigan acompañando en este camino”, concluyen.


Temporal en Córdoba: Dramática búsqueda de una menor arrastrada por el río http://t.co/C3fBi7OsYo #cordoba pic.twitter.com/xACIFxAeou


— Los Primeros (@losprimerostuc) febrero 26, 2015

El mensaje lleva las firmas del Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez y los Obispos Mons. Adolfo Uriona, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Mons. Santiago Olivera, de Cruz del Eje; Mons. Sergio Buenanueva, de San Francisco; Mons. Gustavo Zurbriggen, de Deán Funes; Mons. Samuel Jofré, de Villa María y Pedro Torres, Auxiliar de Córdoba.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets