30 cosas que necesitas dejar de hacer ya

1. Deja de perder tiempo con personas equivocadas

La vida es muy corta para perder tiempo con personas que absorben tu alegría. Si alguien te quiere en su vida, hará espacio para ti. Tú no deberías tener que luchar por un lugar. Nunca, jamás insistas en aparecer frente a alguien que subestima tu valor.

Y recuerda, tus verdaderos amigos no son las personas que están a tu lado cuando estás viviendo tus mejores días, sino aquellos que permanecen incluso en los peores momentos.

2. Deja de huir de tus problemas

Enfréntalos. No, no va a ser fácil. No hay nadie en el mundo capaz de salir ileso de cada golpe que se lleve. No es esperando como estamos listos para resolver inmediatamente cualquier problema. Simplemente no estamos hechos de esa forma.

En verdad, estamos hechos para molestarnos, entristecernos, lastimarnos, tropezar y caer. Y esta es la razón misma de vivir: encarar los problemas, aprender, adaptarse, y resolverlos a lo largo del tiempo. Eso es lo que efectivamente nos moldea en la persona que nos volvemos.

3. Deja de mentirte a ti mismo

Puedes mentirle a cualquier otra persona en el mundo, pero a ti mismo no puedes hacerlo. Nuestras vidas mejoran sólo cuando arriesgamos enfrentar las oportunidades, y la primera y más difícil oportunidad que podemos enfrentar es ser honestos con nosotros mismos.

4. Deja de poner tus necesidades en segundo lugar

Lo más doloroso es perderse a sí mismo en el proceso de “amar” a alguien más, y olvidar que eres especial también. Sí, ayuda a los demás, pero ayúdate también. Si existe un momento para ir detrás de tu pasión y hacer algo que realmente te importa, es ahora.

5. Deja de intentar ser alguien que no eres

Uno de los mayores desafíos en la vida es ser uno mismo en un mundo que intenta hacerte igual a los demás. Alguien siempre será más guapo, más inteligente, más joven, pero jamás serán tú. No cambies para gustar a los demás. Sé tú mismo y las personas adecuadas amarán a la persona que eres realmente.

6. Deja de apegarte al pasado

No puedes comenzar el próximo capítulo de tu vida si continuas releyendo el anterior.

7. Deja de tener miedo de cometer errores

Hacer algo y fallar es al menos diez veces más productivo que no hacer nada. Todo éxito deja una estela de fracasos tras de sí, y cada fracaso es un paso hacia el éxito. Uno termina arrepintiéndose mucho más de las cosas que no hizo, que de las que hizo.

8. Deja de regañarte por viejos tropiezos

Nosotros podemos amar a la persona equivocada y llorar sobre las cosas equivocadas, pero no importa cuán equivocadas se vuelvan las cosas, una cosa es cierta: los errores nos ayudan a encontrar a la persona y las cosas que son buenas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos tropiezos e incluso nos arrepentimos de las cosas de nuestro pasado.

Pero tú no eres tus errores, ni tus tropiezos, y tú estás aquí ahora con el poder de definir tu día y tu futuro. Toda y cada cosa que sucedió en tu vida te está preparando para un momento que aún vendrá.

9. Deja de intentar comprar felicidad

Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que realmente nos satisfacen son totalmente gratuitas: amor, risas y trabajar en aquello que nos apasiona.

10. Deja de buscar la felicidad exclusivamente en los otros

Si no estás feliz con quien eres por dentro, tampoco serás feliz en una relación a largo plazo con nadie. Necesitas crear estabilidad en tu vida en primer lugar, antes de que puedas compartirla con alguien más.

11. Deja de estar inactivo

No pienses de más o crearás un problema que no existe, para empezar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar lo que te rehúsas a enfrentar. Progresar comporta asumir riesgos. Punto. No puedes ir a la segunda base teniendo un pie en la primera.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets