Así será el templo de la Sagrada Familia de Barcelona en 2026

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, ideada por el arquitecto modernista Antonio Gaudí, es un canto al arte y, concretamente, al arte de muchos siglos de cultura cristiana que sigue siendo nuestra semilla y nuestra raíz.

Es una maravilla, y se puede considerar como un símbolo,  que en pleno siglo XXI renazca un templo dedicado a la Sagrada Familia.

El reconocido arquitecto de fama internacional Antonio Gaudí fue bautizado en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Reus.

El 7 de junio de 1926, cuando se dirigía, como casi todos los días, a rezar a la iglesia de San Felipe Neri, fue atropellado por un tranvía en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, entre las calles Girona y Bailén, siendo tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado.

Antonio Gaudí murió el 10 de junio de 1926, a los 74 años de edad. Fue enterrado el 12 de junio en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la cripta de la Sagrada Familia.

El templo es el trabajo profesional de un gran arquitecto que lleva a Dios a través de la Sagrada Familia de Nazaret: Jesús, María y José.

Este espectacular vídeo muestra cómo se verá el templo de la Sagrada Familia en el año 2026:

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.