Lectio Divina: Lunes XXII semana del tiempo ordinario

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres

Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.

Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Es obvio que todos sabemos que el Señor, no era muy buen recibido por los Maestros de la ley, los Sacerdotes y Fariseos, el motivo "La envidia, el poder y la falta de control sobre él". De forma muy natural, con sabiduría, muy propio y congruente en acciones y predicas, lo hacían destacarse entre quienes tenían sus corazones atentos al verdadero pastor, no es necesario ser un experto, la humildad reconoce naturalmente quien predica la verdad.

¿Cuando estoy en un grupo, se reconocer a quién habla con la verdad, con humildad, desde su corazón? ¿Me doy cuenta que quienes le dan fuerza a la expresión "ningún profeta es bien recibido en su tierra", son aquellos que se sienten amenazados en sus espacios donde han logrado poder, status?, ¿Dejo que mi corazón reconozca al profeta, al pastor a quien me guía o por envidia o por deseo del poder, manipulo mi corazón y actuó en contra?

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi gran Señor y maestro, la falta de humildad, de disposición del corazón, siempre nos van hacer actuar de una forma donde la envidia y el poder nos van a cegar y no dejar que el verdadero profeta, que el verdadero pastor, que la verdad sean bien recibidos. Danos mucha humildad, llena nuestro corazón de amor, danos sabiduría y paciencia para poder recibir de quien sea, la verdad que solo tu das y que el corazón reconoce.
Amén

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. (R)

5. Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Nuestro compromiso es tener siempre nuestro corazón dispuesto a recibir con humildad a quienes nos ayudan a caminar en nuestra tierra, en nuestros espacios

Fundación Ramón Pané

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.