Papa Francisco: Fraternidad en Europa solo es posible abriendo los brazos a Dios

En el corazón de Europa puede haber fraternidad entre los pueblos sólo si existe una civilización abierta a Dios”, escribió el Papa Francisco en una carta enviada a las comunidades inspiradas en San Columbano (540-615) y dirigida al obispo de Piacenza-Bobbio.
 
La misiva ha sido enviada a través del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y recuerda que el próximo 23 de noviembre se cumplirán 1.400 años de la muerte del santo irlandés.
 
El Papa remarcó la visión de San Columbano de una Iglesia comprometida en “la tarea de todos los cristianos de colaborar para que las diversas gentes del continente” puedan vivir “en la paz y en la unidad”.
 
El saludo del Papa ha sido especialmente dirigido a las comunidades que, inspiradas en su obra evangelizadora y reunidas este domingo 31 de agosto en Piacenza- Bobbio en Italia, tienen como objetivo revitalizar la evangelización en el Viejo Continente.
 
“Su vida de oración, de ascesis y de estudio”  no lo alejaron o lo distrajeron de los “aspectos religiosos y políticos de la época, en los cuales sobre todo ha intervenido varias veces, con posiciones decisivas, evocando la figura severa de san Juan Bautista”.
 
Evangelizar a través del testimonio
 
En el mensaje se estima la capacidad del santo para viajar por toda Europa evangelizando, a pesar de haber vivido por treinta años en un monasterio. Es un “peregrino” que tiene el objetivo de “descubrir la luz del Evangelio en algunas regiones europeas ya descristianizadas después de las invasiones de los pueblos del noreste”.
 
Como afirmó Benedicto XVI, san Columbano puede ser considerado uno de los “padres” del Viejo Continente y de su cristianización: “En una de sus cartas, escrita en torno al año 600 y dirigida al Papa san Gregorio Magno, se encuentra por primera vez la expresión "totius Europae", "de toda Europa", refiriéndose a la presencia de la Iglesia en el continente (cf. Epistula I, 1)”.
 
El Vaticano también lo ha elegido como patrón de los motociclistas. 
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets