Una sorprendente versión del Tamborilero… ¡en Beatbox!

¿Quién dijo que la tradición de los villancicos estuviese reñida con la innovación? Los miembros del coro Santiago Apóstol, de Casarrubuelos, han demostrado que para dar gloria a Dios y cantar la Navidad no hace falta limitarse a la pandereta y la zambomba. Su particular interpretación de El Tamborilero, en versión beatbox-góspel, encandiló a decenas de miles de madrileños en la tarde del 25 de diciembre, durante el programa especial de Navidad Ropopompom, que emitió Telemadrid, cadena TV local.

Las 55 voces del coro; las solistas Paloma Moreno y Ángeles Gómez del Pulgar; y el músico de beatbox Francisco José Romero, Pakiteit, dieron un nuevo aire a uno de los villancicos más populares y versionados del mundo, y dejaron sin palabras a la presentadora del programa, la conocida periodista Inmaculada Galván. Y no fue para menos: ojo al momento “caja de música en la garganta” del minuto 2:48.

Más allá de la clásica interpretación de Raphael, El Tamborilero se reinventa para el siglo XXI.

Por José Antonio Méndez. Artículo originalmente publicado por Alfa y Omega

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets