Sacerdote salesiano es nombrado Obispo auxiliar en Venezuela

VATICANO, 27 Abr. 16 (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró al sacerdote salesiano Enrique Parravano como nuevo Obispo auxiliar de Caracas (Venezuela), arquidiócesis liderada por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

El obispo electo nació en 1955 en Turmero, estado Aragua (Venezuela), pronunció la profesión perpetua en 1980 y fue ordenado sacerdote en 1984; además cuenta con una especialización en Docencia en Educación Integral por el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco de Caracas.

El sacerdote se ha desempeñado como capellán, superior y director de varios colegios, superior de la Comunidad Salesiana y párroco de la parroquia María Auxiliadora en Caracas, arcipreste, y ecónomo provincial de los salesianos.

Con este nombramiento, la Arquidiócesis de Caracas contará con cuatro obispos auxiliares. Los otros tres son Mons. José Trinidad Fernández, Mons. Jesús González de Zárate y Mons. Tulio Luis Ramírez Padilla.

La arquidiócesis de Caracas cuenta 4.776.000 de habitantes, de los cuales 4.073.000 son católicos. Además posee 91 sacerdotes, 1.542 religiosos y religiosas y 24 diáconos permanentes.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets