Papa Francisco nombra nuevo obispo para Ecuador

GUAYAQUIL, 30 Nov. 16 (ACI).- El Papa Francisco nombró Obispo de Latacunga (Ecuador), a Mons. Giovanni Mauricio Paz Hurtado, actual Párroco de "La Dolorosa" y Vicario General de Ibarra, después de aceptar la renuncia de Mons. José Victoriano Naranjo por motivo de edad.

El obispo electo nació en Cotacochi (Ecuador), el 30 de noviembre de 1962. Ha realizado todos sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Diocesano "Nuestra Señora de La Esperanza", en Ibarra, y fue ordenado sacerdote 29 de junio de 1988.

Entre sus asignaciones pastorales fue, entre otros, párroco de diversas parroquias en su país, hasta que en 1997 fue enviado como misionero a Cuba donde permaneció hasta el 2006 como párroco en la diócesis de Cienfuegos. De regreso a Ecuador fue párroco en Ibarra y Otavalo.

Actualmente es vicario general de Ibarra, párroco de la Basílica de La Dolorosa y profesor de Misionología en el Seminario Mayor.

También te puede interesar:

Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos https://t.co/kfGLzy2Zc0

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de noviembre de 2016

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets