Padre Samuel, gracias por existir: Hoy es su cumpleaños

Por Eugenio Amézquita OFS

Uno de los sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Celaya ha cumplido años el día de hoy, 23 de julio de 2017. Se trata del padre Samuel Damián Pascual, vicario en la Catedral de Celaya.

Un día como hoy, pero de 1983, vio por primera vez la luz en Villahermosa, Tab. Vino a iluminar, como hijo primogénito, el hogar de sus papás, dos personas muy sencillas pero de buen corazón y con ellos generar familia: Don Santiago Damián y Doña Nelly Pascual.

Primero de cinco hermanos, fue llamado por el Señor a la vocación sacerdotal, siendo ordenado presbítero en nuestra Diócesis de Celaya el 31 de marzo de 2016.

Nuestro obispo, Mons. Benjamín Castillo Plasencia le encomendó la tarea de ser coordinador de la Dimensión Prensa Escrita de la Diócesis de Celaya, convirtiéndose así en el director del Periódico Redes que quincenalmente circula en los 11 municipios guanajuatenses que comprende la jurisdicción diocesana.

Desde hace varios meses ha venido impulsando los medios de comunicación y los medios digitales en la Catedral de Celaya, desde la encomienda de coordinador de Medios en el decanato Catedral, que comprende varias parroquias de la zona centro de la ciudad de Celaya. Inició las primeras transmisiones via TV digital en redes sociales de la Santa Misa así como de eventos litúrgicos del decanato.

Las palabras son insuficientes para felicitarlo y agradecerle por su trabajo, por su amistad y por su fraternidad. Quizá las mejores palabras de saludo y felicitación que podamos dirigirle al padre Samuel, sean unas empleadas por Santa Clara de Asís, en la alegría de saberse amada por Dios y que en esta ocasión podemos emplear como muestra de nuestro cariño fraterno y de la manifestación del amor que Dios tiene por el Padre Samuel: Gracias, Señor, porque lo creaste.