¿Qué dice la carta de Wagner donada a la Biblioteca de Montserrat?

La Biblioteca del Monasterio benedictino catalán de Montserrat ha recibido una carta autógrafa del compositor de ópera Richard Wagner (Leipzig, 1813-Venecia, 1883). La misiva hace 18 x 11’5 cm y es un escrito en tinta azul sobre papel, redactada en francés y dirigida al director del diario El Periódico Ilustrado Español, datado en el 1881.

Este es el contenido de la carta de Wagner:

 De la Galia donde los godos heroicos creaban y defendían un asilo al cristianismo amenazado, el caballero del cisne partió para Flandes. Vuelve a su país para el centenario de Aquel, a quién su genio y su destino llamaron a ser el intérprete consciente de los instintos de su pueblo. Pueda esta coincidencia ser contemplada como homenaje rendido por el mundo sobrenatural a la memoria del poeta cuya obra y vida nos muestran la fusión operada por el arte de la vida real y del sentimiento religioso. Pueda también ser de buen augurio para el regreso de Lohengrin a la comarca de donde salió.

La carta la compró un donante en la Galería La Suite de Barcelona y ahora se conserva en la sección de manuscritos de la biblioteca del Monasterio de Montserrat.

Esta carta fue adquirida en una subasta en memoria de los pioneros protowagnerianos catalanes, Marsillach, Letamendi y Pena, que introdujeron en el siglo XIX esta música. De esta tradición, los Festivales de Bayreuth visitaron dos veces el teatro del Liceo de la Ópera en Barcelona.

La biblioteca de Montserrat fue fundada en el siglo XI, y su catálogo se puede consultar aquí. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets