VIDEO: El 8 de julio, fiesta patronal en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, en la colonia Latino

Inició el novenario en honor de Nuestra Señora de la Salud, en su templo parroquial ubicado en la calle de Chile y Andador Honduras, anunció aquí el Pbro. Martín Fríaz Torres, párroco de esta parroquia. El 8 de julio, a las 13:00 horas, presidirá la Santa Misa Mons. Benjamín Castillo Plasencia, obispo de Celaya.

El sacerdote diocesano explicó que del 27 de junio al 6 de julio se efectuará el rezo del Santo Rosario por las diferentes calles de la colonia.

Así, el martes 27, al finalizar la Santa Misa de las 19:00 horas, se efectuó el primer día en la calle de Panamá, coordinado por el grupo Merkabá.

Imagen de Nuestra Señora de la Salud, que se venera en su templo
parroquial en la colonia Latinoamericana, de Celaya, Guanajuato.
El día Miércoles 28 de junio, se desarrolló en la colonia Zona de Oro II, organizado por vecinos de esa misma comunidad.

El jueves 29 de junio, correspondió a la calle de Perú, coordinado por los grupos de Pastoral Social y la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

El viernes 30 de junio, correspondió a las calles Chile y Bolivia, coordinado por los Ministros de la Comunión.

El sábado 1o. de julio, tocó a la calle de Colombia, coordinado por el equipo de Catecismo.

El Domingo 2 de julio, corresponderá a la calle de Argentina, coordinado el Comité Parroquial.

El Lunes 3 de julio, la calle de Guatemala tocará su turno, coordinando el día los grupos de Oración de Laudes, Señor de la Misericordia y Escuela de Pastoral así como los Talleres de Oración y Vida y la Consultoría Familiar.

El martes 4 de julio, corresponderá a la Avenida México, coordinado por el grupo Benjamines.

El miércoles 5 de junio, coordinarán los grupos de ANSPAC y Orden Franciscana Seglar en la calle de Costa Rica.

Finalmente, el 6 de julio, corresponderá a la calle de Venezuela, coordinado el día por el grupo de Liturgia de la parroquia.

Explicó el padre Fríaz Torres que el 30 de junio se desarrollará una Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento, de las 20:00 horas hasta las 0:00 horas del 1o. de julio, correspondiendo de las 20:00 a las 21:00 horas a Pastoral Social, Grupo de Laudes y Catecismo; de las 21:00 a las 22:00 horas, la adoración será realizada por la Orden Franciscana Seglar, ANSPAC, Guardia de Honor y Ministros de la Comunión; de las 22:00 a las 23:00 horas, Liturgia, Benjamines y Escuela de Pastoral.

De las 23:00 a las 24:00 horas, el grupo de Merkabá y a las 0:00 horas del 1o. de julio, finalizará la adoración con la bendición con el Santísimo Sacramento.

En las vísperas de la fiesta, el domingo 2 de julio se realizará la Coronación de la Reina Infantil de la Fiesta Patronal para luego realizarse una Kermesse después de las 9:00 horas.

Del 3 al 7 de julio se efectuará una Semana Cultural con eventos después de la Santa Misa de 19:00 horas.

El viernes 7 de julio se efectuará Misa por los enfermos a las 12:00 horas del día y a las 17:00 horas, procesión con la Imagen Peregrina por las calles de la colonia, participando el párroco, la Reina de las Fiestas Patronales, los grupos de pastoral y la feligresía.

El Sábado 8 de julio, día de la fiesta patronal, se tendrá a las 6:00 horas el Rosario de Aurora, Mañanitas a Nuestra Señora de la Salud a las 7:00 horas, con la presencia del Mariachi Internacional Imperial.

Primeras Comuniones en las misas de 9:00 y de 11:00 horas.

Confirmaciones en la Santa Misa de 13:00 horas, presididas por Mons. Benjamín Castillo Plasencia, obispo de la diócesis de Celaya.

De las 14:00 a las 18:00 horas, Banda de Viento; a las 18:00 horas, Rosario y Ofrecimiento de Rosas; a las 19:00 horas, Santa Misa en agradecimiento a todos los bienhechores y feligreses de la Parroquia que brindaron su apoyo para la realización de la fiesta patronal 2017 en honor de Nuestra Señora de la Salud.

A las 20:30 horas, verbena popular.

El padre Fríaz Torres reiteró, junto con el Comité de las Fiestas Patronales 2017, la invitación a participar en estos actos en honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Salud.