Perú: Un cirio portador de esperanza para Francisco

El color morado que prefiere Francisco, es el del “Cristo de Pachacamilla”. Y es que antes de ser arzobispo de Buenos Aires en Argentina, Jorge Mario Bergoglio fue director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, de la provincia de Mendoza, así lo afirmó el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en el Perú, Luis Manuel Orillo Peña. Su devoción por el “Cristo Moreno”, nace desde mucho antes que fuera elegido Sumo Pontífice.

David Anaya, es el maestro artesano que dedica parte de su tiempo a preparar la cera para todas las velas que usa la hermandad en sus procesiones. El joven peruano, confesó el honor que siente al haber sido designado, para elaborar una réplica del cirio oficial del Señor de los Milagros al Papa.

El maestro artesano es el único responsable de preparar cada año la cera para las velas que acompañan al Señor en su recorrido. Para el Papa Francisco el Perú es tierra de santos, “qué alegría poder ofrecerle este obsequio”, señaló.

El arte de moldear con las manos, además del fervor y la fe del pueblo peruano, es lo que quiso transmitir, explicó para un diario local el joven peruano.

Elaborado en pan de oro y cera especial, este ornamento lleva plasmado también a los cuatro santos más representativos de la fe católica peruana: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo y San Juan Masías, así lo indicó Orrillo Peña. El obsequio fue remitido hasta el Vaticano, en un estuche de pana que lleva en la parte superior de la tapa inscrito el escudo de la hermandad.

En Lima, la Iglesia católica espera congregar a 2 millones de peregrinos en la Costa Verde. En esta zona el arzobispado dispuso un espacio especial para acampar y recibir a miles de peruanos del interior del país. Entre zonas de campamento y misa, el tramo entre la playa agua dulce y la avenida escardó, será ocupado para recibir al Santo Padre.

Francisco podrá dirigirse al pueblo peruano desde un estrado de 26 metros de altura. Las pantallas gigantes instaladas cada 100 metros, podrán mostrar al detalle el mensaje del Santo Padre, así lo explicó el padre Luis Gaspar Uribe, director ejecutivo de la comisión organizadora de esta institución eclesial. Los arreglos para esta multitudinaria misa, se iniciarán en el mes de noviembre.

El responsable de la visita del papa Francisco en Lima aseguró que las dos comisiones de evaluación y de seguridad que llegaron de la Santa Sede a la ciudad capital dieron la aprobación sobre la designación de estos lugares. El sacerdote dejó entrever que esta experiencia en Lima hace recordar la multitudinaria misa frente al mar que ofició el Papa Francisco en la playa Copacabana de Brasil en julio de 2013.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets