EEUU y un cambio esperanzador para cristianos perseguidos en Medio Oriente

En un anuncio esperanzador, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio a conocer, el pasado 25 de octubre, que habrá un cambio sustancial, un giro de 180 grados, en las políticas de ayuda de su país a los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

La administración que encabeza el presidente Donald Trump ha decidido que, en lugar de enviar las ayudas a través de organizaciones multilaterales, los fondos de USAID serán canalizados a través de la Iglesias y las organizaciones caritativas de identidad religiosa.

La administración de Trump respondió de esta forma al problema de la ausencia de registros de cristianos en campamentos de refugiados en los cuales son minoría.

“Desde este día en adelante, América (Estados Unidos) proveerá apoyo directamente a las comunidades perseguidas a través de USAID”, anunció el vicepresidente Pence durante la cena de solidaridad “En Defensa de los Cristianos” en Washington.

“No vamos a depender de las Naciones Unidas únicamente para asistir a los cristianos perseguidos y minorías ante el genocidio y las atrocidades de grupos terroristas”, dijo Pence durante su discurso en la cena de solidaridad.

Para Pence y, desde luego, para el presidente Trump, los registros de campamentos de refugiados que tienen en su mano las organizaciones de carácter religioso, son mucho más fiables y tienen mayor arraigo en las comunidades que los organismos multilaterales.

Incluso, Pence especuló sobre la probabilidad de que los recursos canalizados a través de los organismos multilaterales no lleguen a las personas que los necesitan.  “Esos días acabaron. Este es el momento, y Estados Unidos apoyará a este pueblo en su hora de necesidad”.

Anteriormente, la Secretaría de Estado de los Estados Unidos había reconocido el delito de genocidio cometido en contra de los cristianos y de otras minorías religiosas en Medio Oriente.

Fueron los Caballeros de Colón quienes lograron este reconocimiento, tras llevar a cabo una campaña en Estados Unidos y en otras partes del mundo para hacer conscientes a los pueblos de Occidente de la violencia y la persecución que sufren los cristianos en la región del Medio Oriente.

Organizaciones católicas como Ayuda a la Iglesia Necesitada son reconocidas por los propios cristianos de la región como las únicas organizaciones que, de verdad, apoyan a quien más lo necesitan, a quienes están sufriendo un terrible genocidio y están siendo obligados a escapar.

“Estamos complacidos de que esta noche la administración ha prometido hacer justamente eso”, comentó el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson. “La esperanza que este anuncio dará a los cristianos en Medio Oriente y el impacto de vida real que tendrá en la supervivencia de las comunidades minoritarias amenazadas no puede ser subestimado”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets