Falso, el Papa no está mediando entre EE.UU. y Corea del Norte sobre armas nucleares 

“El papa Francisco trabaja con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, como él mismo reiteró en marzo pasado en un mensaje dirigido a las Naciones Unidas para este propósito (23.03.2017)”, declaró Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 30 de octubre de 2017.

Burke salió al paso a los rumores e indiscreciones difundidas en la prensa italiana sobre una posible mediación de la Santa Sede en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y que tendrían como fondo la disputa de ambas naciones sobre la energía nuclear con fines bélicos. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que eso era “falso”.

El Papa seguirá su compromiso por un mundo sin armas nucleares, y por “eso se realizará la próxima semana (10 y 11 de noviembre) en el Vaticano una conferencia sobre las ‘Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y el desarrollo integral’, organizada por el Dicasterio para el Servicio Integral de Desarrollo Humano de la Santa Sede”, sostuvo Burke.

El Congreso contará con la participación de alrededor de 11 galardonados con el Premio Nobel por la Paz.  Mohamed Mustafa el-Baradei, ex Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Nobel de la paz 2005, junto a la AIEA, Beatrice Fihn, Directora Internacional de la Campaña para abolir las Armas Nucleares, se cuentan entre los invitados.

Asimismo, se esperan para la conferencia, representantes de la ONU y la OTAN. El Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin abrirá la conferencia, además del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. El Papa recibirá a los participantes del congreso en una audiencia privada.

La Santa Sede ha firmado el 20 de septiembre el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. Se trata del primer tratado internacional que prohibe cualquier actividad bélica o contra la vida de la energía nuclear.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets