Toma siempre entre horas snacks saludables

La mayoría de las veces subimos de peso por comer más calorías de las que nuestro cuerpo necesita al día.

Muchas de estas calorías proceden principalmente de alimentos que comemos fuera de casa como refrigerios salados y dulces que tomamos en porciones grandes. Por este tema son muchos los que piensan que deben evitar las colaciones, las comidas entre horas y “aguantarse”, cerrar la boca hasta la hora de comer o cenar. Pues bien, es un error.

Investigaciones relacionadas con este asunto demuestran que cuando realizamos ayunos mayores de 3 horas, el organismo lo interpreta como un periodo de inanición, lo que provoca que se acumulen calorías y grasas de más.

De ahí la importancia de tomar algún tentempié  a media mañana o por la tarde.  De esta manera, además de mantenerse con energía a lo largo del día, se controla el peso no comiendo más de lo necesario en las comidas principales.

No podemos elegir cualquier alimento para estas ingestas, debe ser un snack saludable, que nos permita acortar ese tiempo entre ingestas y reducir el apetito. ¡Y no te preocupes! Existen los tentempiés sabrosos, apetitosos y al mismo tiempo saludable.

Deben formar parte de una dieta equilibrada, ser ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibra y contener las calorías apropiadas: entre 50 y 70 kcal. Se pueden ingerir entre no más de 2 y 3 horas entre ingestas, así mantendremos los niveles de glucosa (azúcar) en sangre estables.

Además realizar colaciones nos brinda una serie de beneficios como darnos energía y nutrientes para estar bien durante todo el día; prevenir el estreñimiento por su aporte de fibra; mantener activo el metabolismo y calmar la ansiedad que surge cuando tenemos hambre, lo que ayuda también a mantener un peso estable.

Lo importante es planificar cada comida y también las colaciones, así se consumirá con mayor moderación, equilibrio y creatividad. Y es una buena manera  de satisfacer el apetito para ayudarse a controlar los excesos.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets