728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 18 de diciembre de 2017

Libros y cuentos de Navidad para niños

Hace mucho tiempo, en la ciudad de Belén, nació un niño en una noche estrellada. El pequeño nació en un establo, en un lecho de paja, y allí recibió la visita de unos pastores y de tres magos de Oriente.

La maravillosa historia del nacimiento de Jesús representada por el maestro de los libros pop-up Robert Sabuda en seis espléndidas escenas.

Cerca del día más corto del año, ese día que está muy próximo al nacimiento del niño Jesús es el solsticio de invierno y, a partir de ahí, empezará de nuevo la luz del sol a ir recuperando su espacio en el cielo.

Los tres sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sorprenden al ver una estrella brillante en el cielo.

Se despiden de la familia y los amigos para seguir la nueva estrella, que los lleva hasta un humilde establo. Cuando entran, los llena una maravillosa sensación de paz y felicidad al contemplar el amor de María por su hijo y la profunda alegría de José.

María, su madre, que lo lavó cuando era pequeño; José, el esposo de María, que la llevó a su casa; Zacarías e Isabel, los padres de Juan, que preparó el camino a Jesús; los pastores, que fueron corriendo a verlo; los Magos de Oriente, que escucharon a la Estrella; los niños de Belén, que no pudieron conocer a Jesús.

Sin ellos, Dios nunca hubiera tenido una historia como la que tuvo. Ellos nos la cuentan.

Una recopilación de cuentos de la voluminosa obra de Astrid Lindgren, autora del célebre personaje Pippi Långstrump. Se trata de diez cuentos que hablan sobre niños y niñas que celebran la Navidad.

Estas narraciones nos llevan en estos momentos del año a una vida familiar en la que los protagonistas participan de manera activa y divertida en la preparación de la Navidad.

Leyendo estas historias es fácil vivir y compartir la calidez de las travesuras llenas de inocencia y de humanidad de estos niños.

Un libro de agradables ilustraciones navideñas con el que descubrir a Jesús y aprender muchas cosas sobre la Navidad y cómo celebrarla.

Los niños podrán conservar sus recuerdos y fotografías más entrañables, y aprender a hacer muchas cosas divertidas para celebrar la Navidad: preparar la corona, hacer un calendario de adviento, construir un belén, hacer tarjetas navideñas, adornar el árbol y la mesa navideña, escribir la carta a los Reyes Magos, aprender villancicos, preparar dulces típicos….

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Libros y cuentos de Navidad para niños Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos