Iglesia se pronuncia por desaparición de turistas italianos en México

REDACCIÓN CENTRAL, 26 Feb. 18 (ACI Prensa).- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, expresó la profunda preocupación de la Iglesia en el país por la desaparición de tres turistas italianos, que habrían sido entregados por cuatro policías a las manos del crimen organizado.

A través de su cuenta en Twitter, Mons. Miranda indicó que los obispos mexicanos “sentimos profunda pena con nuestros amigos de Italia, por la desaparición de 3 italianos en Jalisco, México, entregados por policías a grupos del crimen organizado”.

Sentimos profunda pena con nuestros amigos de Italia, por la desaparición de 3 italianos en Jalisco, Mexico, entregados por policías a grupos del crimen organizado. Rezamos por su vida y por su pronta aparición.

— Alfonso Miranda (@monsalfonso) 25 de febrero de 2018

Los italianos Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25 años; y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, desaparecieron el 31 de enero en Tecalitlán, al sureste de Jalisco.

Tre italiani scomparsi in Messico https://t.co/o5b2HpukyU pic.twitter.com/qOQXppajg9

— Eva3000 (@eva3000eva) 19 de febrero de 2018

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, cuatro policías entregaron a los italianos a manos de bandas criminales que operan en la zona.

“Se trata de Emilio ‘N’, Salomón ‘N’, Fernando ‘N’ y Lidia ‘N’, todos ellos miembros activos de la Dirección de Seguridad Pública”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los cuatro inculpados han recibido de parte de un juez, como medida provisional, un año de prisión preventiva, por el delito de desaparición forzada.

#AlMomento | Un juez de control dictó un año de prisión preventiva a Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán, por el delito de desaparición forzada en contra de tres hombres italianos. pic.twitter.com/sOTAvrLCgg

— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 25 de febrero de 2018

Francesco Russo, hijo de uno Raffaele, aseguró a la cadena informativa italiana RAI que a sus familiares “los vendieron por 43 euros, algo monstruoso”.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros de m..., es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre ni mi primo”, dijo.

Diversos informes de prensa han acusado a los tres italianos, que ingresaron a México como turistas de comercializar maquinaria falsa.

En su comunicado en Twitter, Mons. Alfonso Miranda aseguró que “rezamos por su vida y por su pronta aparición”.

También te puede interesar:

Secretario General de @IglesiaMexico, @monsalfonso, frente a violencia en #México: “Necesitamos todos empezar por la propia conversión, el cambio de vida” https://t.co/IyDSU4mING

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de febrero de 2018
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets