VIDEO: Barrio del Zapote se prepara para representación de las Tres Caídas

Eugenio Amézquita Velasco

La Parroquia de la Asunción de María, con su párroco el Pbro. José de Jesús Palacios Torres y el equipo de la representación del Via Crucis Viviente escenificado, se preparan para esta Semana Santa a fin de contar con un elemento de evangelización que muestre a quienes visiten y partcipen en las actividades de Semana MAyor, los elementos de la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El sacerdote diocesano explicó que no es una obra de teatro, sino la representación de los momentos últimos del avida de Jesús y su Resurrección,  triunfando sobre el pecado y la muerte.

Los participantes.
Personas de diversas edades y condiciones sociales, se funden en un equipo que de manera sencilla pero entregada -algunos de 5 años de edad y otros con casi 50 años apareciendo en estas representaciones- quieren colaborar en la formación cristiana de los demás y en la suya propia, reviviendo la Pasión de Cristo.
Los participantes son: En el papel de Anás, Jesús Sánchez Moncada; Herodes, Eduardo Rodríguez Rebollar. Caifás, Francisco Miranda Silva. Barrabás, Óscar Lara Rodríguez. Virgen María, Leticia Alejandra Gutiérrez Palacios. Judas, Julio López. Levi, Cristopher Muñiz.

La Mujer Adúltera, Kate Guadalupe Miranda. Serafia, Fran García Romero. Martha, Ángeles Lizbeth Aboytes Granadino. Magdalena, Daniela Monserrat Medina Juárez. Claudia, Alisson Ortega López. Poncio Pilato, Rodrigo Miranda Guerrero. Samuel Belibeth, Guillermo Martín Trejo.

Pedro, Jorge Alejandro Jiménez Segura. Juan, Carlos Antonio Loy Melesio. Malco, José Alberto Ramírez Vera. Soldado 1, Jesús Carlos Granadino Juárez. Cayo Appio, César Antonio Lara Nava. Longino, Ramón Aboytes Granadino. Rebeca, Sofía Guadalupe Valdez García.

Cananea, Clara Osiris Álvarez Miranda. Salomé, Cecilia Schoenstatt Miranda Herrera. Herodías, Miriam Ramírez Hernández. Enoe, Adriana Guadalupe Macías Martínez. Dimas, Sergio Arturo Miranda Quintanilla. Nacar, Abraham Miranda Herrera.

Simón Cirineo, Diego Miranda Quintanilla. Judas Tadeo, Abraham Omar Hernández Durán. Gestas, Damián Yerena Estrada. Nabor, Carlos Gabriel Granadino. Paralítico. Aarón Rodríguez Ortiz. Samdbel, José Antonio Lara Rodríguez. Arc{angel Gabriel, Beatriz Fernanda Aboytes.

Verónica, Adriana Guadalupe Macías. José de Arimatea, José Merced Caracheo. Mozo de Herodes, Santiago Lara Nava. Tomás, Bruno Muñoz. Esaú, Víctor Manuel Martínez López, entre otros