El Papa a los 14 nuevos cardenales: No mirar a los demás por encima del hombro

El Pontífice presidió el consistorio ordinario público en la Basílica Vaticana 

“Ninguno de nosotros debe sentirse “superior” a nadie. Ningunos de nosotros debe mirar a los demás por encima del hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse”, dijo el papa Francisco en su homilía ante 14 nuevos cardenales que creó este 28 de junio 2018 en la Basílica Vaticana. 

En el día de pentecostés, cincuenta días después de Pascua, el Pontífice presidió un consistorio ordinario para incluir en el Colegio de Cardenales, a los nuevos cardenales quienes juraron amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Cristo, entre ellos figuran el arzobispo peruano Pedro Barreto, el mexicano Sergio Obeso y el boliviano Toribio Ticona, los dos últimos no electores en cónclave.

En el día de pentecostés, cincuenta días después de Pascua,  el Obispo de Roma llamó a los cardenales a ser misioneros y seguir la Misión de Cristo que es “servir” al pueblo fiel de Dios: “En el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas“.

Francisco evocó a los cardenales lo que pasó por el corazón de los discípulos y les advirtió sobre la “búsqueda de los primeros puestos, celos, envidias, intrigas, arreglos y acomodos; una lógica que no solo carcome y corroe desde dentro las relaciones entre ellos, sino que además los encierra y enreda en discusiones inútiles y poco relevantes”. 

El papa Francisco en la homilía durante el Consistorio Ordinario Público sostuvo: Pero Jesús no se detiene en ello, sino que se adelanta, los primerea y enfáticamente les dice: «No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor»”, expresó Francisco al referirse refirió a la lectura de Marco (Mc 10,43). 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets