El volcán que “despertó” y tiñó de naranja a Galápagos

Ubicado al sur de la Isla Isabela, en Galápagos (Ecuador), la erupción del volcán Sierra Negra ha disparado todas las alarmas en el archipiélago. Si bien en las últimas horas se había registrado un descenso en su actividad, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Quito para realizar tareas de apoyo a la comunidad, recoge la agencia Andina.

Como medida preventiva –además de tener que decretar la alerta naranja en el sector- fue necesaria la evacuación de unas 50 personas provenientes de zonas aledañas, quienes con el correr de las horas han podido regresar de forma paulatina a sus hogares. También fue necesaria la suspensión de algunas actividades turísticas en las proximidades.

El volcán de Sierra es uno de los más famosos de Galápagos, este famoso archipiélago declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mientras tanto, desde el Parque Nacional de Galápagos se prosigue con el monitoreo a la espera de que este “coloso que se despertó” –tal cual mencionó Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente- no genere mayores inconvenientes a las personas que por ahí habitan.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets