728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 16 de agosto de 2018

10 grandes escritores en español con profundas raíces católicas

JOSE JIMENEZ LOZANO

José Jiménez Lozano (1930) es premio Cervantes 2002. Es novelista, poeta y ensayista. Además, es comisario de la exposición itinerante "Las Edades del Hombre". Fue periodista y director de "El Norte de Castilla" hasta su jubilación en 1985. Su obra es extensa, tanto en libros como en artículos publicados en diversos periódicos. Para comenzar, uno podría leer "El mudejarillo", una deliciosa obra sobre San Juan de la Cruz. Y seguir con "La boda de Ángela", "El viaje de Jonás"... En 2017 el Papa Francisco le concedió la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, máxima distinción concedida a un laico.

Comparte este artículo para tener la oportunidad de ganar una peregrinación a Roma
Has compartido
Total compartido

La fe católica les permite una mirada profunda de la condición humana, cada uno con su estilo y su temperamento.

No pusieron (ni ponen) la etiqueta de “católico” a sus libros. Tampoco ninguno de ellos quiere que su obra esté en una clasificación de literatura religiosa. Sin embargo, sus obras y su vida tienen un fuerte arraigo en la fe en el Dios católico.

Aquí va una galería de propuestas para invitar al lector a descubrir autores con valores y con una producción literaria de calidad excelente.

Newsletter

Recibe gratis Aleteia.

Gracias. Hemos recibido tu inscripción

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: 10 grandes escritores en español con profundas raíces católicas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos