728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 15 de agosto de 2018

Así fue “la noche que nadie duerme” en honor a la Virgen en México [FOTOS]

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ago. 18 (ACI Prensa).- La noche del 14 de agosto de cada año “nadie duerme” en el municipio mexicano de Huamantla, para acompañar en procesión a la Virgen de la Caridad.

Este año no fue la excepción, y miles de fieles acompañaron a la imagen de Santa María en su recorrido de más de siete kilómetros por las principales calles de la ciudad, en el estado de Tlaxcala.


Procesión de la Virgen de la Caridad tras la celebración de la Misa. Foto: Diócesis de Tlaxcala.

Las calles de la ciudad fueron adornadas con alfombras de aserrín pintado, arena y diversos tipos de flores.


Una de las alfombras preparadas por los fieles para la procesión. Foto: Diócesis de Tlaxcala.

Como cada año, la celebración comenzó con la celebración de la Misa, presidida por el Obispo de Tlaxcala, Mons. Julio César Salcedo Aquino. Sobre las 2:00 a.m. (hora local), la Virgen de la Caridad salió a recorrer las calles hasta las 7:00 a.m.

Huamantla, una ciudad de casi 60 mil habitantes, es considerada desde 2007 como uno de los “Pueblos Mágicos” de México por la Secretaría de Turismo.


Recorrido de la procesión ante miles de fieles que acompañaron a la Virgen de la Caridad durante toda la noche. Foto: Diócesis de Tlaxcala.

La “noche que nadie duerme” habría tenido su origen en los primeros años del siglo XIX, pero su celebración cobró fuerza tras la persecución religiosa que se vivió en México en la primera mitad del siglo XX.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Así fue “la noche que nadie duerme” en honor a la Virgen en México [FOTOS] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos