Dos monjes ortodoxos se hacen virales haciendo una cover de Iron Maiden

YouTube capturó a los hermanos guitarristas tocando "Wasting Love" en los terrenos del monasterio

Cuando los monjes que viven en el monasterio de Tuman, en el este de Serbia, no están dedicando su tiempo a la oración, suelen trabajar para apoyar la economía del monasterio del siglo XIV elaborando vino, brandy y queso artesanales.

O… quizás te los encuentres interpretando una versión acústica de la canción Wasting Love de la banda de heavy metal Iron Maiden.

Al menos ese fue el caso de dos monjes, Peter y Teofil, que más tarde se volvieron virales con su vídeo en YouTube de su versión acústica de la mencionada canción heavy metal, cuando la revista Headliner Magazine compartió el vídeo a principios de este mes. Más de 172.000 personas han visto el vídeo hasta ahora; no está mal para una versión de una canción de 1992 y que no es particularmente popular.

Aunque no todos los comentarios al vídeo de YouTube estaban satisfechos con la actuación de los monjes, muchos estaban encantados.

“No puedo creer lo que veo. Tocan mi canción favorita de Maiden. Buen gusto musical, hermanos, ¡Dios os bendiga!”, comentó alguien.

Otra persona, respondiendo a las críticas de la actuación, tal vez dio en el clavo al escribir: “Dios no te preguntará qué música has escuchado, sino si has ayudado a tu prójimo y si has vivido según el Evangelio”.

De hecho, los monjes de Tuman han extendido su idea de ayudar a su prójimo en forma de un ejercicio de hospitalidad radical. Aquellos que estén interesados en visitar el monasterio pueden hacer una parada en su restaurante frente a la iglesia. De acuerdo con la tradición ortodoxa de la hospitalidad, no hay precios en el menú, ya que se pide a la gente que deje tanto o tan poco dinero como desee para la comida y bebida que se les sirve.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets