La fe también se vive en un vestuario de fútbol

El club paraguayo Cerro Porteño y una muestra de perseverancia a pesar de la eliminación.

El Divino Niño, la Virgen de Caacupé, rosarios, entre otros. Todas imágenes religiosas que son más que cotidianas en millones de hogares de América Latina. Sin embargo, esta foto no es en una casa, sino que pertenece a un vestuario de fútbol.

Específicamente, la imagen fue tomada poco antes de un encuentro crucial del equipo paraguayo Cerro Porteño por la Copa Libertadores de América, máximo trofeo continental similar en cuanto a sus características a la Champions League en Europa.

Los utileros, minutos antes, se encargaron de dejar todo pronto, y también fueron cuidadosos a la hora del armado del “rincón espiritual” dentro del vestuario, una imagen íntima que deja de manifiesto que la fe también se puede vivir de una manera especial en un ámbito como ése.

Cerro Porteño, cuyos colores y hasta el apodo (“El Ciclón”) coinciden con los de San Lorenzo, el equipo de papa Francisco, le ganó por la mínima diferencia al brasileño Palmeiras, pero no le alcanzó y quedó eliminado en el partido de vuelta, en un encuentro no exento de polémicas. Igualmente, eso ya poco importa, pues este club fue perseverante hasta el final.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets