jueves, 16 de agosto de 2018

La sonrisa de Chiquitunga ilumina Asunción

Así fue que se colocó el imponente retablo con su imagen en la fachada de la Catedral de Asunción, capital de Paraguay.

“Nuestra querida Chiquitunga radiante frente a nuestra Catedral Metropolitana”

Con esta frase fue que la Arquidiócesis de Asunción, Paraguay, presentó la colocación en la explanada de la catedral del imponente cuadro de la beata paraguaya María Felicia Guggiari, quien como religiosa adoptó el nombre de María Felicia de Jesús Sacramentado, popularmente conocida como Chiquitunga.

La presentación de esta imagen en ese lugar, que efectivamente muestra a quien podría convertirse en la primera santa paraguaya radiante y sonriente, sucedió con motivo de las festividades por el Día de la Virgen de Asunción este 15 de agosto.

Esta instancia ha llenado de júbilo a una ciudad latinoamericana que con su nombre también homenajea a la Virgen.

La majestuosa obra sorprende por sus dimensiones, tal cual recuerda la propia Arquidiócesis de Asunción: mide 14×15 metros y demandó unos seis meses de trabajo al artista Koki Ruiz y su equipo. Estará expuesta hasta el 19 de agosto.

Ingresa a la galería y mira el proceso de colocación del retablo:

Let's block ads! (Why?)

Articulo Revisado: La sonrisa de Chiquitunga ilumina Asunción Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos