728x90 AdSpace

Artículos
martes, 9 de octubre de 2018

450 jóvenes se comprometen a renovar la Iglesia con Cristo en el centro



, 09 Oct. 18 (ACI Prensa).- Unos 450 jóvenes en Chile se reunieron el 6 y 7 de octubre para dialogar sobre la situación de la Iglesia local y consensuar acciones que permitan renovarla teniendo a Cristo en su centro.

Esto se da en medio de la profunda crisis provocada por los casos de abuso sexual, de poder y de conciencia cometidos por algunos miembros de la Iglesia en el país.

En ese contexto, la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) organizó el encuentro que llevó por lema “Reconstruir nuestra Iglesia poniendo a Cristo en el centro”.

El encuentro congregó a participantes de los más de 65 proyectos de la Pastoral UC: escolares, universitarios, funcionarios y académicos de la PUC, de la Universidad del Desarrollo y de la Universidad de Los Andes. 

Las jornadas permitieron fortalecer los vínculos entre los voluntarios a través del diálogo, reflexión, oración y adoración continua al Santísimo Sacramento. 

También se realizó el “Vía Lucis”, es decir, un Vía Crucis iluminado con antorchas, donde se hizo un minuto de silencio por las víctimas de los abusos sexuales. 

“Hoy Cristo nos está llamando para renovar la Iglesia con Él. Hoy tenemos la gran tarea de ser constructores de una Iglesia viva llena de testimonio y ejemplo”, dijo Francisco Elorrieta, director de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana.

“Tenemos que seguir construyendo una pastoral más unida que trabaje por la Iglesia, convencidos que podemos renovarla”, agregó.

Por su parte, Andrés Lagos, alumno de ingeniería y organizador del encuentro, manifestó su confianza en Cristo “para que lo que muchos vivieron en este encuentro quede latiendo en el corazón de nuestra Santa Madre Iglesia”. 

Además del encuentro juvenil, la casa de estudios continúa ofreciendo instancias de diálogo y reflexión en torno a la crisis eclesial. 

Más información AQUÍ

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: 450 jóvenes se comprometen a renovar la Iglesia con Cristo en el centro Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos