728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 18 de octubre de 2018

Tengo cáncer y pongo mi vida en las manos de Dios

El reclamo de un “tratamiento digno” para enfermos con cáncer, un drama que ha generado varias manifestaciones en Bolivia, La Paz

“No sé cuánto esperaré y cuánto dinero debo juntar, ahora al único que pido es a Dios, porque no sé cuánto me costará y cuánto tiempo me queda”.

Estas duras declaraciones pertenecen a Celia Mendoza, una paciente con cáncer en La Paz en diálogo con la Agencia EFE. Su testimonio es uno más de los tantos que por estas horas han trascendido en cuanto en cuanto a las dificultades que están viviendo muchas personas con esta enfermedad.

Entre otras cosas, además de los inconvenientes económicos, se denuncia la precariedad de los equipos o la ausencia de los míos, algo que de alguna manera impide que puedan recibir un tratamiento digno y así vivir más años, recuerda EFE.

En el caso de Celia, una mujer de 63 años que vende tortillas a bajo costo en un puesto callejero, los ahorros de toda su vida han servido de respaldo hasta el momento para sus primeras quimioterapias, pero necesita continuar con radioterapias y espera que esto pueda ser habilitado en el Hospital de Clínicas de La Paz.

Si bien desde el gobierno se viene anunciado y prometiendo desde hace tiempo la construcción de una nueva unidad de radioterapia en el lugar, por el momento la respuesta no ha sido suficiente

En medio de todo esto, durante los últimos días otra imagen generó bastante indignación luego de que las fuerzas de seguridad terminaran reprimiendo a un grupo de familiares y enfermos con cáncer en el Hospital de Clínicas de La Paz, quienes exigían la reposición del servicio de radioterapia, indica un medio local como El Deber.

Entre otras cosas también reclamaban la posibilidad de audiencia con el presidente Evo Morales.

“No tenemos profesionales, no tenemos equipos ni medicamentos. Ahora se ha cortado el tratamiento en radioterapia porque no hay plata. Estamos muriendo, pedimos al gobernador (Félix Patzi) y al presidente que nos atiendan”, dijo una representante de los pacientes a ese medio.

La situación de los enfermos de cáncer en La Paz para muchos recuerda el drama que viven muchos en Venezuela, según dan cuenta varios reportes de los colaboradores de Aleteia en ese país.

Ahora toca el turno de la misericordia para con estos pacientes con cáncer en Bolivia, quienes den momento han decidido poner sus vidas “en manos de Dios”.

Con información en base a EFE y El Deber

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Tengo cáncer y pongo mi vida en las manos de Dios Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos