728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 12 de octubre de 2018

Vaticano acogerá muestra internacional con más de cien pesebres



Vaticano, 12 Oct. 18 (ACI Prensa).- Para diciembre de 2018 la muestra internacional “100 Presepi” (100 Pesebres) se trasladará de Roma a Ciudad del Vaticano y será organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Esta muestra, que expone la belleza del arte de más de cien pesebres, nació en 1970 de la mano de Manlio Menaglia para reafirmar una tradición que era típicamente italiana y que corría el riesgo de ser reemplazada por el árbol de Navidad; es decir, busca resaltar el principal significado de la Navidad: el nacimiento del Niño Jesús.

Para este año la 43° edición de la muestra ha sido rebautizada como “100 Pesebres en el Vaticano” y se realizará durante el período de Navidad, del 7 de diciembre al 13 de enero en la Sala San Pío X, ubicada en la Vía della Conciliazione, que da acceso a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La organizadora e hija del creador de la muestra, Mariacarla Menaglia, indicó que la exposición “es una parte esencial de nuestra cultura religiosa y nosotros los católicos debemos ser un compromiso para mantenerla viva en el tiempo. Por este motivo, ha llegado el momento de un cambio importante”.

Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, acogió con entusiasmo la propuesta de incluir la muestra en el calendario de este dicasterio.

“Los pesebres, además de que son una hermosa tradición cultural basada en la iniciativa de San Francisco de Asís que ha sido diseminada por todo el mundo, son un fuerte instrumento de evangelización. En muchos casos son auténticas obras de arte para orar, reflexionar y descubrir el amor de Dios que se convierte en un niño para nosotros”, dijo .

Los artistas que deseen enviar su candidatura para participar en la exposición ingresar a www.100presepi.it o escribir un correo electrónico a 100presepi@pcpne.va

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Vaticano acogerá muestra internacional con más de cien pesebres Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos