728x90 AdSpace

Artículos
martes, 9 de octubre de 2018

VICTORIOSOS EN FUTBOL Y BASQUETBOL-SEMINARIO

CONVIVENCIA DE INTER-SEMINARIOS MENORES  DE LA PROVINCIA DEL BAJÍO  

                                                           Por Sem. Horacio Bárcenas Bárcenas.   

       El pasado sábado 6 de Octubre los alumnos del seminario menor de la Diócesis de Celaya nos congregamos en el seminario diocesano de Irapuato, donde se llevó a cabo la edición 2018 de la convivencia de seminarios menores.
Al llegar a las instalaciones nuestros hermanos Irapuatenses nos recibieron con un rico desayuno, allí compartimos alimentos con hermanos de León, Querétaro y nuestros anfitriones, después del desayuno nos preparamos para la santa misa que fue presidida por el rector de ese seminario, quien durante la homilía nos recalcó el valor de la formación y la riqueza de la oración, así como el carisma que se debe vivir en la vida comunitaria.

Al finalizar la santa misa se hizo el sorteo de los deportes de futbol y básquet, en el primer partido de futbol tocó al seminario de Celaya enfrentarse contra el equipo de León, en tal partido resultamos victoriosos con un marcador de 2-1, acompañados por nuestro vicerrector el Pbro. Jesús Patiño y así avanzamos a la final contra el equipo del Seminario de  Querétaro, donde después de un emocionante partido, en el último minuto el marcador fue 5-5, ya en los  penales nuestro Seminario de Celaya se llevó a casa la victoria.

Mientras tanto, en la disciplina de basquetbol el primer partido de este encuentro fue contra el equipo del Seminario de  Irapuato al  cualfue difícil ganarle pero al final Celaya consiguió el triunfo, acompañados por el Diac. Gerardo, avanzando a la final y contra el equipo favorito, el seminario de León, en un espectacular encuentro de partido el Seminario de Celaya vuelve a marcar la diferencia y así la victoria final se logró conseguir.

Al finalizar el encuentro deportivo nos reunimos para compartir los alimento en la comida, más tarde tuvimos una charla con el promotor vocacional de Irapuato, un momento muy significativo fue el poder compartir ideales y aspiraciones que tenemos en común los seminaristas en este camino del seguimiento de Cristo.

Para concluir tuvimos un momento de convivencia con baile, karaoke y más, nos deleitamos con una sabrosa cena tradicional amenizada con un ballet folclórico, terminando el evento nuestros hermanos Irapuatenses con su amable hospitalidad nos despidieron con la premiación de los deportes, en la edición 2018 de inter-seminarios menores de la provincia Bajío. 





  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: VICTORIOSOS EN FUTBOL Y BASQUETBOL-SEMINARIO Puntaje: 5 Reviesado por: Diocesis de Celaya